Bienvenida de la Sra. Directora.

Estimados Padres de Familia, estudiantes, maestros, comunidad educativa en general:

Bienvenidos todos a su Colegio Palas Atenea. Nuestra institución abre sus puertas a todos ustedes con alegría; este año 2020 es un período colmado de retos, pero con la fe puesta en Dios alcanzaremos el éxito académico, una vez más, para poder llevar a todos nuestros estudiantes a la culminación de sus proyectos escolares.

La evolución de un colegio toma años de dedicación, trabajo arduo y pasión. El reconocimiento que goza nuestro colegio en este momento es fruto de este gran esfuerzo por parte de nuestra planta docente, con quienes estamos eternamente agradecidos; y de los logros de nuestros estudiantes, quienes en su mayoría son profesionales y ciudadanos que aportan beneficios a la sociedad en la que vivimos.

Es importante que todos recordemos y pongamos en práctica los valores en los que fundamentamos nuestra filosofía educativa, pues deben ser parte constante de nuestra conducta diaria.

Deseamos para cada uno de ustedes muchas bendiciones y que sus pasos sean para alcanzar el éxito académico y profesional, y no olvidemos poner siempre a Dios en todas nuestras acciones.

En el año de la celebración de nuestro 41 aniversario, no podemos menos que dar gracias al Creador por tantas bendiciones recibidas, y de nuevo sean todos bienvenidos a lo que esperamos sea su segundo hogar.

Bendiciones siempre,

Ana María de Renderos

Directora.

FB_IMG_1555760689080

Breve historia de Colegio Palas Atenea.

Colegio Palas Atenea fue fundado el 22 de abril de 1979, con la visión de convertirse en una institución líder en la formación integral de niños desde Educación Inicial hasta 9º Grado, incluyendo a la población con discapacidad, tomando como base los valores espirituales, morales, cívicos éticos y sociales.

Comenzamos en febrero de 1980 con alrededor de 80 estudiantes, brindando servicios educativos en los niveles de preparatoria hasta 3° grado. En 1982 ampliamos hasta 6º grado, y en el año 2000 hasta 9º grado.

Desde nuestros inicios tuvimos a bien la integración de niños con problemas de aprendizaje, tales como déficit atencional, hiperactividad, retardo mental leve, autismo, síndrome down y otras condiciones. Desde esa época nuestros docentes aceptaron el reto de la inclusión. A la fecha contamos con 40 años de ser una institución educativa inclusiva que ayuda a la integración de niños con discapacidad a las aulas regulares. Hoy día es gratificante ver que muchos de nuestros ex-alumnos forman parte de la fuerza laboral productiva de nuestro país.

Actualmente en la calificación de los centros educativos del MINED nos satisface el haber obtenido la categoría “A”.

Somos Colegio Palas Atenea, una institución escolar inclusiva que instruye y propicia el aprendizaje integral, desde Educación Inicial hasta Noveno Grado, creciendo intelectualmente por medio de la ciencia y la tecnología.